Saber vivir - Irina Casablanca
Consejos para hacer la compra. Saber Vivir
29 junio, 2018
gases
Consejos para eliminar los gases. Entrevista 20 minutos
19 septiembre, 2018
Volver al blog

10 meriendas para llevarles a la piscina a tus hijos

merienda niños piscina

Ya llevamos unas semanas de veranito en las que apetece irnos a playa y piscina. Si tienes hijos te lo estarán pidiendo constantemente.

Los niños lo pasan genial en la piscina: juegan, se divierten, se bañan… Pero para los padres en muchas ocasiones supone algunos problemas: Estar pendiente de que se eche la crema, tener cuidado con ellos cuando se meten en el agua, que beba agua para no deshidratarse, que coma…

Y ahí es donde viene lo malo: La comida.

¿Te has fijado alguna vez en qué suelen por ejemplo merendar los niños en las piscinas (también puede aplicarse a los parques…)?

Sí, vale, esas cosas las hago yo porque soy una obsesionada con mirar todo lo que come la gente cuando salgo de casa. Igual tú no lo has hecho. Pero no pasa nada, ya te lo cuento yo.

Lo normal cuando ves a los niños merendando en la piscina no es que se estén tomando una tajada de sandía o un melocotón. Es mucho más probable verles tomando patatas fritas, batidos, zumos, galletas de chocolates, bollos rellenos de chocolate, gusanitos, bocadillos de embutido…Vamos, comida basura, bollería y ultraprocesados en general.

Y yo me pregunto: si estamos tan pendientes de echarle la crema para que no se queme, o ponerle los manguitos para bañarse… ¿por qué no nos importa que coma sólo porquerías (aplicable a la vida en general, pero hoy estamos hablando de piscina)? Si dedicamos tiempo a preparar la bolsa de baño, la muda de después… ¿tanto trabajo cuesta dedicarle un poquito de tiempo también a echarle una merienda buena para cuando le de hambre?

Como siempre digo, deberíamos dedicarle mucho más tiempo a hacer buenas elecciones alimentarias, ya que de ello depende en gran parte nuestra salud y la de nuestros hijos.

Pero es cierto que muchas veces puede que no se nos ocurra qué llevar a la piscina, y se termina cogiendo lo más rápido (bueno, que esto es cuestionable). Por eso, si es tu caso, hoy quiero darte algunas ideas de qué meriendas puedes llevar para que tus hijos tengan opciones sanas y sabrosas para cuando pidan merendar. Bueno, y para ti también. Así que vamos a ello:

  • Lo más fácil y más rápido: fruta. Por eso decía antes, que coger cualquier bollo industrial o ultraprocesado no tiene que ser lo más rápido.
  • Hummus con palitos de zanahoria y pepino.
  • Bastoncitos de manzana con crema de cacahuete. Puedes llevarte la manzana y cortarla allí o llevarla cortada con unas gotitas de limón para que no se oxide. La crema de cacahuete la puedes llevar en un tarrito pequeño.
  • Batidos de frutas, preparados en casa. Muy fácil: sólo tienes que poner leche o bebida vegetal sin azúcar añadido, las frutas que quieras y poco más. Por ejemplo, de fresas y plátano, de plátano y cacao puro en polvo con canela, de melocotón y plátano con canela, de cerezas…Puedes echarlo en botellitas individuales y tenerlos fresquitos para llevar.
  • Gazpacho o salmorejo. Igual que con los batidos, puedes echarlo en botellitas individuales y llevarlos. También hay en los supermercados bricks individuales de gazpacho y salmorejo que pueden ser una buena opción si tienes prisa y no te da tiempo de prepararlo en casa.
  • Bastoncitos de fruta con crema de cacao casera. Igual que la manzana con crema de cacahuete, puedes llevar crema de cacao casera para mojar palitos de fruta, por ejemplo manzana o plátano.
  • Guacamole con bastoncitos de verduras. También es fácil de transportar y está muy rico.
  • Zumo de frutas (la fruta triturada, no exprimida. Y sin colar, para que mantenga la fibra) y galletas de avena y plátano. Con las frutas que quieras, podrás hacer muchísimas combinaciones de zumos caseros fresquitos. Y las galletas es tan fácil como chafar el plátano con la avena, darles forma y meter al microondas. Puedes tenerlas preparadas y coger unas cuantas para la piscina.
  • Yogur natural y frutos secos. Súper fácil de transportar y también muy rico.
  • Y si optas por bocadillo, deja el embutido fuera. Mejor de hummus con rodajas de tomate y espinacas, de atún con rodajas de tomate, queso fresco, aguacate con salmón ahumado, queso fresco batido y rodajas de plátano, tomate, aceite y queso…Hay muchísimas opciones sanas para sus bocadillos.

Estas son sólo unas pocas ideas, pero con las que puedes hacer muchísimas combinaciones.

Me encantaría ver este verano las piscinas y playas llenas de meriendas saludables, a ver si lo conseguimos.

¿Qué otras opciones sanas y sabrosas se te ocurre para echarle a tus hijos a la piscina? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información .   
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: