etiquetado del alimento
¿Sabemos leer el etiquetado de un alimento? Conozcamos la información que nos proporciona
20 noviembre, 2014
anorexia nerviosa
No se llama moda, se llama Anorexia Nerviosa
27 noviembre, 2014
Volver al blog

¿Hasta dónde hay que llegar por conseguir un cuerpo escultural?

vigorexia

Quiero compartir con vosotros una noticia del periódico El Mundo: «Esclavos del músculo«. En esta noticia aparecen los testimonios de varios jóvenes los cuales muchos de vosotros podríais pensar que son personas que les gusta cuidarse, que se preocupan por su imagen. Es cierto, se preocupan por su imagen, pero el problema es que se preocupan más de lo normal, y esto no son hábitos de vida saludables, es una enfermedad y se llama Vigorexia.

La vigorexia es un trastorno de la conducta alimentaria en el que hay una distorsión de la imagen corporal, de tal forma que las personas que padecen esta enfermedad se ven pequeños y débiles aunque estén fuertes y musculosos, y por esta razón hacen ejercicio físico de forma exagerada para ganar masa muscular, están obsesionados con su físico. Además suelen tomar sustancias perjudiciales como anabolizantes y esteroides.

Hoy no quiero hablaros en profundidad de este tema, lo haré más adelante. Sólo quería que supierais un poco qué es esta enfermedad.

En los testimonios de los chicos y chicas de este artículo podéis ver hasta qué punto la imagen corporal se ha convertido en una obsesión para ellos, los cuales comentan cosas como «los días que no puedo ir al gimnasio me deprimo» o «El día que falto me miro al espejo y me cabreo. Me noto las piernas flácidas y horribles y por eso procuro evitar mirarme en ellos porque sé que no me va a gustar».Además muchos de ellos cuentan abiertamente que toman anabolizantes o que saben que en algún momento los van a tomar.

También podéis leer en el artículo las opiniones de varios expertos sobre el uso de este tipo de sustancias y los riesgos que conllevan, como fallo hepático, mortalidad cardiovascular, cáncer o infertilidad.

¿Qué opináis de todo esto? ¿tan importante es la imagen corporal hoy día como para que cada vez aparezcan más trastornos de la conducta alimentaria (Anorexia nerviosa, Bulimia nerviosa, Vigorexia…)? ¿qué estamos dispuestos a pagar por tener una imagen escultural?

Me encantaría que leyerais el artículo y me dieseis vuestra opinión sobre este tema.

http://www.elmundo.es/salud/2014/11/18/546a44faca4741404c8b456c.html

Espero que os guste

¡Hasta pronto!

Guardar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información .   
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: