Alimentación infantil, embarazo y lactancia


 

Si los niños empiezan a comer sano desde pequeños cuando sean adultos ya será un hábito para ellos. Por eso es tan importante la alimentación no sólo desde que el niño nace, sino desde el embarazo. Es posible que te genere dudas si tu alimentación es saludable para tu bebé ahora que estás embarazada, o tengas dudas sobre lactancia o sobre cómo comenzar la alimentación de tus pequeños. ¿Sabes cómo y cuándo introducir los distintos alimentos a tus hijos? ¿Conoces el método Baby-led-weaning? Puedo ayudarte a resolver dudas y comenzar una correcta alimentación desde el embarazo o desde que tu bebé comienza a comer. Pero no sólo eso, también puedo ayudarte a mejorar la alimentación

de tus hijos más grandes, ya que toda la infancia y la adolescencia son las etapas en las que más efectivo es enseñar a comer sano a tus hijos y enseñarte a hacer las mejores elecciones. Tanto si hay alguna patología, exceso de peso, como si simplemente quieres que tus hijos comiencen a comer bien trabajaremos juntos para conseguirlo, implicando siempre a los niños y adolescentes y educándoles tanto a ellos como a vosotros. Tanto si tienes dudas puntuales como si necesitáis un seguimiento puedo ayudarte, bien con asesorías de 1 hora para resolver esas dudas o por medio de las consultas, donde llevaremos un seguimiento en el que aprenderemos juntos a mejorar vuestra alimentación. Podemos trabajar de forma presencial en Jaén u online.


¿Cómo lo haremos?


 

Cambio de
hábitos


 

Cambiar los hábitos alimentarios es complicado, ya que es algo que llevamos haciendo mucho tiempo y reeducarnos no es tan fácil. Sin embargo, si no llevamos una buena alimentación hay que modificarla, porque no es adecuada para nuestra salud o para conseguir nuestros objetivos, pero no sabemos qué tenemos que modificar de nuestra alimentación, cómo hacerlo…y al final abandonamos el propósito sin conseguir los objetivos deseados.

Con este servicio, irás aprendiendo a comer sano poco a poco, marcando unos objetivos semanales, viendo qué está fallando en tu alimentación y cómo corregirlo, lo que hará que llegues a tu meta disfrutando del camino y haciendo pequeños cambios eficaces y duraderos aprendiendo a disfrutar de la comida sana.

Y si lo que necesitas no es un seguimiento, sino trabajar alguna parte de tu alimentación concreta (planificación del menú, compra saludable, organización de comidas, comer fuera de casa…) podemos trabajarlo en consultas de asesoramiento de una hora de duración (pueden necesitarse varias asesorías) en la que te enseñaré a trabajar esa parte que está fallando en tu alimentación.


¿Cómo lo haremos?


 

Educación alimentaria para familias


En muchas ocasiones nos surgen dudas sobre cómo planificar la alimentación de toda la familia para que sea saludable y adaptada a las necesidades de todos. Contar con el apoyo de una dietista-nutricionista puede facilitar este proceso y resolver vuestras dudas. Os ayudaré a revisar los alimentos que tomáis, aprenderemos recetas para variar los menús y hacerlos más apetecibles para todos, elaboraremos juntos el menú semanal para hacer más fácil las elecciones, planificaremos desayunos y meriendas saludables para todos (sin alimentos llenos de azúcar y grasas de mala calidad). Todo lo que necesitéis para conseguir una buena alimentación y unos hábitos que podréis mantener para toda la vida y que seguro a tus hijos le ayudarán a hacer buenas elecciones cuando sean mayores. Podemos trabajar tanto de forma presencial en Jaén como online.


 

¿Cómo lo haremos?


Comenzaremos conociéndonos toda la familia, sabiendo vuestros hábitos, horarios, gustos, etc., y en función de vuestras necesidades prepararemos nuestras siguientes visitas para ir aprendiendo poco a poco juntos, con materiales elaborados para vosotros y consultas en las que podremos ir resolviendo las dudas que os surjan.
 

 

Cursos y talleres de educación alimentaria


Poder enseñar a alimentarse de forma adecuada y resolver dudas entre todos es una de las tareas más gratificantes. Por eso imparto cursos y talleres de forma periódica de temáticas variadas, adaptados a distintos grupos de población. Por otra parte, si eres una empresa que se preocupa por la salud de sus empleados, un centro educativo que quiere que sus alumnos aprendan a comer sano, o un ayuntamiento, asociación…ponte en contacto y cuéntame qué necesitas. Juntos podremos barajar diferentes propuestas de talleres adaptadas a vuestras necesidades y llevarlas a cabo.


 

Diseño de menús


 

¿Quieres que tu familia coma sano pero no tienes tiempo de planificar el menú?

Puedo ayudaros diseñando para vosotros menús mensuales sanos y sabrosos, adaptados a vuestras preferencias alimentarias, gustos...Asegurando que será un menú saludable para toda la familia, con productos de temporada. Además tendréis la lista de la compra con los ingredientes necesarios para los platos y las recetas de algunos platos difíciles o que no hayáis cocinado antes. Todo esto sin salir de casa, ya que todo el material lo recibiréis por correo electrónico.

¿Necesitas elaborar menús saludables para que se sirvan en el comedor del colegio, empresa o servicio de catering?

Como sabrás, los menús para colectividades deben estar diseñados y firmados por dietistas-nutricionistas y además te asegurarás de que se sirvan opciones saludables. Si necesitas revisar o diseñar tus menús puedo ayudarte para que ofrezcas opciones sanas y apetecibles a trabajadores y alumnos. Además revisaremos que los menús cumplan la legislación referente a alérgenos y que ofrezcas menús adaptados para diferentes patología y elecciones alimentarias (celiaquía, vegetarianos, etc.).


 

 

Divulgación y redacción
de contenidos


 

Divulgar a través de los medios de comunicación es una parte fundamental de este trabajo para llegar a más gente y ayudarles a tener una vida saludable.

¿Quieres que colabore en tu periódico, blog, programa de radio o televisión, etc.? Ponte en contacto conmigo, dime qué necesitas y te enviaré el presupuesto de este servicio, para que podamos comenzar a trabajar juntos divulgando en nutrición y haciendo que llegue información de calidad a la población.

Si tienes una empresa en la que te gustaría poder dar a tus empleados información de calidad sobre alimentación sana también puedo ayudarte mediante la redacción de contenidos y elaboración de recursos que puedan ayudar a tus empleados. Ponte en contacto y solicita presupuesto de lo que necesites.

 

PREGUNTAS FRECUENTES


1¿Cómo puedo concertar una consulta?
Tanto para resolver dudas sobre algún servicio como para concertar una cita puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto, por correo electrónico, escribiendo a info@educandoennutricion.com o en el teléfono 633087024, llamando o mandándome un whatsapp. Si en el momento de la llamada no atiendo el teléfono, te devolveré la llamada lo antes posible.

El horario de atención telefónica es de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a jueves y viernes de 8:00 a 14:00
2¿Qué ocurre si tengo que cancelar una cita?
Hay que tener en cuenta que si no acudimos a una consulta que teníamos citada estamos haciendo perder el tiempo tanto a mi como profesional, que habré dedicado tiempo en preparar la consulta, como a otras personas que no han podido acudir porque esa hora ya estaba cogida. Por esa razón si en alguna ocasión no puedes acudir a la consulta házmelo saber mínimo con 24 horas de antelación.

Si no se avisa mínimo 24 horas antes esa consulta se considerará realizada, por lo que se descontará del bono o se cobrará en la siguiente si se trata de consulta individual.
3Ya he pasado por muchas dietas, ¿qué tiene esta diferente?
Para empezar, en esta consulta no encontrarás una “dieta” típica tal y como las conocemos, salvo casos muy puntuales en los que por alguna patología concreta sea necesario.

Como profesional sanitaria experta en nutrición, creo que lo más importante en un tratamiento nutricional es trabajar con educación alimentaria, y no dándote una dieta restrictiva como posiblemente hayas encontrado en otros sitios, ya que así conseguiremos un cambio de hábitos que podrás mantener el resto de tu vida. Tampoco vendo ningún suplemento o sustitutivo de comidas. Esto quiere decir que no saldrás el primer día de mi consulta con el menú de la próxima semana, sino que iremos trabajando diferentes aspectos que consideremos importantes para mejorar tu alimentación y tus hábitos de vida. Es posible que entre estos aspectos se encuentre planificar un menú o darte opciones de recetas saludables, pero cualquier menú que te dé será un ejemplo de cómo llevar una alimentación saludable, y no algo impuesto que tengas que seguir al pie de la letra.
4¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?
A eso no puedo responderte. Dependerá mucho de tus objetivos y de tu implicación con el tratamiento.

Lo que sí puedo decirte es que aprender a comer sano es difícil y requiere un tiempo de aprendizaje, por lo que si buscas perder peso rápido y fácil este no es tu lugar

5¿Cómo funcionan los bonos?
El sistema de bonos se lleva a cabo para hacer un descuento en las consultas.

El bono se paga por adelantado y se irán consumiendo en las distintas consultas. Los bonos son personales e intransferibles. Los bonos caducan a los 3 meses de haberlos adquirido.

En caso de no acudir a alguna consulta y no avisar con al menos 24 horas de antelación la consulta se considerará realizada y se consumirá del bono.
6¿Y si no puedo ir a la consulta presencial?
Si bien porque te pilla lejos o por la razón que sea no puedes acudir a la consulta de forma presencial, podemos hacer un seguimiendo vía online, cuyo funcionamiento es igual que las consultas presenciales.

Sólo necesitarás una buena conexión a internet y acceso a Skype o Hangout, plataformas a través de las que realizaremos las sesiones.
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR