Alimentación infantil y nutrición pediátrica


 

Si los niños empiezan a comer sano desde pequeños cuando sean adultos ya será un hábito para ellos. Por eso es tan importante la alimentación no sólo desde que el niño nace, sino desde el embarazo.

Es posible que tengas sobre cómo comenzar la alimentación de tus pequeños. ¿Sabes cómo y cuándo introducir los distintos alimentos a tus hijos? ¿Conoces el método Baby-led-weaning? Puedo ayudarte a resolver dudas y comenzar una correcta alimentación desde el embarazo o desde que tu bebé comienza a comer.

También puedo ayudarte a mejorar la alimentación de tus hijos más grandes, ya que toda la infancia y la adolescencia son las etapas

en las que más efectivo es enseñar a comer sano y enseñarte a hacer las mejores elecciones. Tanto si hay alguna patología (exceso de peso, selectividad alimentaria por TEA, patologías digestivas, etc.), como si simplemente quieres que tus hijos comiencen a comer bien trabajaremos juntos para conseguirlo, implicando siempre a los peques y educando a la familia.

Tanto si tienes dudas puntuales como si necesitáis un seguimiento puedo ayudarte, bien con asesorías de 1 hora para resolver esas dudas o por medio de las consultas, donde llevaremos un seguimiento en el que aprenderemos juntos a mejorar vuestra alimentación. Podemos trabajar de forma presencial en Jaén (Centro Destrezas), Granada (Essere) u online.


¿Cómo lo haremos?

 

 

Trastornos de la conducta alimentaria


 

Los trastornos de la conducta alimentaria son un problema bastante frecuente en adolescentes, aunque también en edades adultas.

El trabajo interdisciplinar entre profesionales de la psicología, la nutrición, medicina y otros sanitarios es fundamental para conseguir controlar este problema psicológico en el que la educación alimentaria y una adecuada pauta alimentaria es uno de los pilares importantes.

Junto con psicólogos especializados en estos trastornos, llevo a cabo el tratamiento nutricional de estos casos, para conseguir restablecer una adecuada relación con la comida, rompiendo las creencias erróneas sobre los alimentos y los miedos, y ayudando a pacientes y sus familias a conseguir un estado óptimo de nutrición, para revertir los posibles efectos secundarios de la desnutrición o mala alimentación que se produce en estos casos.

Además en estos casos encontramos complicaciones como digestiones lentas, estreñimiento y otros síntomas que podemos revertir con una correcta alimentación.

En Jaén trabajo en quipo en Centro de Psicología Marisa Gómez Armenteros los trastornos de conducta alimentaria.

Pero si ya estás trabajando con otro profesional de la psicología especializado en estos trastornos podemos trabajar juntos el área nutricional, poniéndome en contacto con tu psicólogo/a para trabajar de forma coordinada y ayudarte mucho mejor.

También podemos trabajar si vives en Granada, en Centro Essere .

El proceso de estos trastornos es largo y complicado para quienes lo padecen y sus familias, pero podemos ayudaros en el proceso.


¿Cómo lo haremos?



 

Educación alimentaria para familias


En muchas ocasiones nos surgen dudas sobre cómo planificar la alimentación de toda la familia para que sea saludable y adaptada a las necesidades de todos. Contar con el apoyo de una dietista-nutricionista puede facilitar este proceso y resolver vuestras dudas. Os ayudaré a revisar los alimentos que tomáis, aprenderemos recetas para variar los menús y hacerlos más apetecibles para todos, elaboraremos juntos el menú semanal para hacer más fácil las elecciones, planificaremos desayunos y meriendas saludables para todos (sin alimentos llenos de azúcar y grasas de mala calidad). Todo lo que necesitéis para conseguir una buena alimentación y unos hábitos que podréis mantener para toda la vida y que seguro a tus hijos le ayudarán a hacer buenas elecciones cuando sean mayores. Podemos trabajar tanto de forma presencial en Jaén (Centro Destrezas), Baeza (Clínica López-Obregón) o Granada (Essere) como online.


 

¿Cómo lo haremos?


Comenzaremos conociéndonos toda la familia, sabiendo vuestros hábitos, horarios, gustos, etc., y en función de vuestras necesidades prepararemos nuestras siguientes visitas para ir aprendiendo poco a poco juntos, con materiales elaborados para vosotros y consultas en las que podremos ir resolviendo las dudas que os surjan.
 
 
 

 

Cursos y talleres de educación alimentaria


Aprender a alimentarse de forma adecuada y resolver dudas entre todos ayuda a motivarnos y afianzar los conocimientos. En nuestro cursos y talleres, de diferentes temáticas y para distintos grupos de población aprendemos los unos de los otros y siempre te llevas herramientas para poner en práctica desde ese mismo momento. Además, los cursos se imparten también de forma online, para que puedas disfrutarlos desde casa, sin importar que no estemos en la misma ciudad. Por otra parte, si eres una empresa que se preocupa por la salud de sus empleados, un centro educativo que quiere que sus alumnos aprendan a comer sano, o un ayuntamiento, asociación…ponte en contacto y cuéntame qué necesitas. Juntos podremos barajar diferentes propuestas de talleres adaptadas a vuestras necesidades y llevarlas a cabo.


 

Talleres individuales


 

¿Quieres aprender a planificar tus menús semanales? ¿Hacer la compra aprendiendo a interpretar el etiquetado? ¿Aprender a llevar una alimentación saludable?

El servicio de talleres individuales puede ayudarte a mejorar tu alimentación y resolver los problemas que encuentras en tu alimentación.

Es posible que tengas dudas sobre un tema concreto de tu alimentación pero no necesites el seguimiento típico de una consulta de nutrición. Por ejemplo, quieres llevar una alimentación saludable pero no sabes interpretar el etiquetado para hacer una buena compra, o necesitas aprender a organizarte para ahorrar tiempo cocinando.

Para ayudarte con estas dudas he creado este servicio, entre un curso y una consulta individualizada. Consiste en trabajar un tema concreto mediante un taller (igual que haríamos en un curso grupal) pero con la ventaja de hacerlo en el momento que mejor te venga y de forma individualizada, sin tener que esperar a que hagamos un curso y resolviendo tus dudas de forma específica.

Algunos de las temáticas que podemos trabajar en esos talleres individuales son:

- Plato saludable y pautas básicas para llevar una dieta saludable

- Planificación del menú semanal

- Etiquetado y compra saludable

- Organización para cocinar sano en menos tiempo

- Inicio de la alimentación complementaria y BLW

- Consejos para que tus peques no rechacen alimentos.

Estos son algunos de los temas más comunes, aunque si te pones en contacto conmigo y me dices qué necesitas estudiaré qué taller puede ser el más adecuado para ti y lo organizaremos todo.


 

Divulgación y redacción
de contenidos


 

Divulgar a través de los medios de comunicación es una parte fundamental de este trabajo para llegar a más gente y ayudarles a tener una vida saludable.

¿Quieres que colabore en tu periódico, blog, programa de radio o televisión, etc.? Ponte en contacto conmigo, dime qué necesitas y te enviaré el presupuesto de este servicio, para que podamos comenzar a trabajar juntos divulgando en nutrición y haciendo que llegue información de calidad a la población.

Si tienes una empresa en la que te gustaría poder dar a tus empleados información de calidad sobre alimentación sana también puedo ayudarte mediante la redacción de contenidos y elaboración de recursos que puedan ayudar a tus empleados. Ponte en contacto y solicita presupuesto de lo que necesites.

parallax background
 

PREGUNTAS FRECUENTES


1¿Cómo puedo concertar una consulta?
Tanto para resolver dudas sobre algún servicio como para concertar una cita puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto, por correo electrónico, escribiendo a info@educandoennutricion.com o por whatsapp en el teléfono 633087024.

El horario en el que te responderé es de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a jueves y viernes de 8:00 a 14:00
2¿Qué ocurre si tengo que cancelar una cita?
Hay que tener en cuenta que si no acudimos a una consulta que teníamos citada estamos haciendo perder el tiempo tanto a mi como profesional, que habré dedicado tiempo en preparar la consulta, como a otras personas que no han podido acudir porque esa hora ya estaba cogida. Por esa razón si en alguna ocasión no puedes acudir a la consulta házmelo saber mínimo con 24 horas de antelación.

Si no se avisa mínimo 24 horas antes esa consulta se considerará realizada, por lo que se cobrará en la siguiente sesión.
3No sé si puedes ayudarme. ¿Qué servicio necesito?
Si no sabes bien si alguno de mis servicios se adapta a lo que necesitas ponte en contacto conmigo, cuéntame tu caso y qué necesitas. En ese momento te diré si puedo ayudarte con alguno de los servicios que ofrezco o si no te puedo ayudar porque tu caso se salga de mi especialidad intentaré ayudarte a encontrar a algún compañero que pueda llevar tu caso.
4¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?
A eso no puedo responderte. Depende mucho del caso, de la patología que tengas y de tu evolución, aunque no en la mayoría de los casos no se tratará de un proceso rápido.
5¿Y si no puedo ir a la consulta presencial?
Si bien porque te pilla lejos o por la razón que sea no puedes acudir a la consulta de forma presencial, podemos hacer un seguimiendo vía online, cuyo funcionamiento es igual que las consultas presenciales.

Sólo necesitarás una buena conexión a internet y acceso a Skype o Hangout, plataformas a través de las que realizaremos las sesiones.
 
Este sitio web utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información .   
Privacidad